Mantén la interacción con los recién graduados en la era de distanciamiento social

Staying engaged with recent grads in the age of social distancing

Puntos clave

  • Comienza con una razón convincente para que los recién graduados donen y/o sean voluntarios
  • Usa los datos para identificar qué les interesa a tus recién graduados
  • Personaliza tus comunicaciones y que frecuentemente tengan una intención

En mi blog anterior, compartí ejemplos de cómo los equipos de promoción están replanteando la priorización de las campañas para apoyar las necesidades de los estudiantes durante la pandemia de coronavirus (un esfuerzo que requiere llegar a cientos de miles de donantes). Pero ¿cómo interactuar con donantes de forma digital si no puedes tener relaciones personales por el distanciamiento social? Y ¿cómo te conectas con recién graduados para comenzar a cultivar esas relaciones?

Explora canales de interacción

En la era actual de distanciamiento social, las estrategias de interacción de tu instituto deben evolucionar. Ya no puedes interactuar con egresados con reuniones personales y no puedes invitarlos al campus en el otoño para que asistan a eventos deportivos y celebren reuniones de egresados. Para contrarrestar la falta de oportunidades presenciales, necesitas interactuar con los egresados mediante otros canales.

Algunas instituciones están albergando eventos virtuales. La Asociación de Egresados de la Universidad George Washington organizó una hora virtual de red de contactos; les dio a los egresados la oportunidad de conectarse con otros egresados en su industria (y los ayuda a que mantengan el contacto con su alma mater).

Una de las mejores formas de seguir en contacto con recién graduados (los que se han graduado en los últimos 10 años) es mediante mensajes de texto y redes sociales. Aunque el reto es que muchos equipos de promoción no tienen información actual de sus graduados. Podrías tener un correo electrónico, pero tal vez no esté actualizado o sea uno de muchos, y con toda probabilidad, los egresados podrían ignorar tu correo electrónico porque reciben muchos mensajes de múltiples organizaciones.

En mi experiencia, el correo electrónico es más efectivo si registran (y usan) una dirección de correo electrónico de egresados (e.g. nombre@institución.egresados.edu). No obstante, he aprendido que usar varios puntos de contacto con una mezcla de canales distintos, como alertas de texto, redes sociales y blogs es más exitoso para contactar e interactuar con diversas poblaciones de egresados.

Da a los recién graduados una razón convincente para que se reconecten

Antes de decidir qué herramienta de comunicación usar, primero debes tener una razón convincente para que los recién graduados te respondan. Vivimos tiempos difíciles con innumerables causas y oportunidades para contribuir. ¿Por qué tus egresados deberían donar mediante tu institución? Antes de que se reconecten contigo, debes darles una razón para regresar y para eso habla con ellos sobre las cosas que les interesan.

¿Cómo sabes lo que les interesa a tus recién graduados, en especial cuando los aspectos demográficos de los estudiantes están cambiando? Los recién graduados ya no solo son estudiantes tradicionales, también son estudiantes no tradicionales con experiencia, antecedentes e intereses diferentes. Para resolver lo que les interesa a tus recién graduados, revisa tus datos para saber cómo participaban cuando estaban en el campus (ahí están tus pistas).

Por ejemplo, yo estaba en una banda de guerra cuando era estudiante y como egresada; si hablas conmigo de la banda, probablemente me involucraré. También era una Asistente Residente, de modo que también me interesa el liderazgo estudiantil. Y aun cuando cursé la carrera de Historia, es algo que no me interesa. Entonces, no solo es tener los datos, sino también poder rastrear esa información en todos los departamentos.

Tener toda esa información sobre tus recién graduados (datos sobre su carrera y las actividades y organizaciones en las que participaban) en tu EPR es clave para que se pueda alimentar en tu sistema de promoción. Esa es la ventaja de tener un sistema de CRM moderno e integrado; es fácil hacer que esa información fluya; entonces puedes segmentar tu base de datos y personalizar tus comunicaciones.

Por qué donan los recién graduados

Cuando se trata de donaciones de egresados, 85% de recién graduados dijo que donarían más si supieran que su dinero apoyaría una organización en la que participaban como estudiantes.

Generacionalmente, a ellos les interesa ser voluntarios y ver el impacto de su donación desde el inicio. Si eran voluntarios en una organización cuando estaban en el campus, entonces es más probable que apoyen esas iniciativas como egresados. Busca formas en las que puedan ofrecerse como voluntarios y guiar a estudiantes.

Para apoyar iniciativas relacionadas con el coronavirus ¿pueden ayudar a hacer llamadas para recaudar fondos de emergencia o contestar llamadas en las líneas de apoyo a estudiantes? ¿Pueden ser voluntarios en el banco de alimentos de tu institución? ¿Cómo pueden apoyar a los estudiantes? Son cosas que van a comentar.

Si les interesa, pondrán atención, si les apasiona o es algo que les causa eco, entonces pondrán atención. Si puedes resolver con quiénes conectaban cuando estaban en el campus, algún profesor popular o asesor de algún club, y personalizar tus comunicaciones, entonces es más probable que pongan atención. Por eso debes tener el gancho.

Que tus comunicaciones personalizadas tengan una intención

Una vez que hayas identificado lo que les interesa a tus recién graduados y desarrollado razones convincentes para interactuar, entonces puedes publicar sobre esos temas en redes sociales y tu sitio web. Cuando hayas atraído su atención, será más probable que te den su información de contacto y entonces puedes llegar a ellos. Además, tus egresados que participen pueden socializar tu contenido con sus colegas y ayudarte a llegar a otros miembros de la comunidad que hayan participado menos.

Tener una intención en la forma en que te comunicas con los recién graduados va a ser clave. Considera ajustar tus tiempos de comunicación para que no bombardees a tus egresados con mensajes. Y en lugar de solo pedir donaciones, toma en cuenta también comunicar las formas en que tu institución puede apoyar a tus egresados, como servicios en bolsas de trabajo.

Cuando pidas donaciones, comparte el impacto potencial que tus egresados pueden tener, sin importar el tamaño de su donación. Por ejemplo, tus egresados tienen la oportunidad de hacer una diferencia significativa en las vidas de los estudiantes y familias en toda tu comunidad impactada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Demostrar el cambio inmediato que esas donaciones pueden hacer puede ser una poderosa herramienta para motivar acciones.

Al aplicar las mejores prácticas y usar datos para personalizar comunicaciones, puedes conectar con tus recién graduados y comenzar a cultivar relaciones con donantes de forma digital.

¿Necesitas ayuda?
¡Siempre te podemos servir!

 

Tu centro todo en uno para documentación de productos, asistencia, capacitación y mucho más.