PowerCampus, Experience y las plataformas de gestión del aprendizaje
Tanto para los administradores como para los profesores y estudiantes, la integración de sistemas es esencial para compartir eficazmente información y recursos entre distintas plataformas, como los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS), los Sistemas de Información de Estudiantes (SIS), como Ellucian Banner y PowerCampus, y otras herramientas relacionadas.
Cómo explorar el valor de la integración de sistemas.
Nuestros presentadores cuentan cómo la versión 9.2.1 de PowerCampus de Ellucian, ha experimentado mejoras que permiten la conexión, por medio de API’s, con Ellucian Experience, Ethos y otras aplicaciones basadas en la nube, con mínima carga de implementación. Al permitir la intercomunicación entre estas plataformas, la integración de sistemas ayuda a agilizar los procesos y facilita el flujo de trabajo general en los entornos de educación superior.
Por ejemplo, con la integración de sistemas entre un LMS y una plataforma SIS, los profesores pueden acceder rápidamente a los registros de los estudiantes desde la misma interfaz. Del mismo modo, por medio de las tarjetas de información y comunicación que ofrece Ellucian Experience los resultados de las evaluaciones de los alumnos pueden entregarse en un portal de usuario de forma automática cargando la información directamente desde una plataforma LMS. La integración de sistemas ayuda a derribar silos tecnológicos y proporciona opciones de acceso más ágiles a los datos, esto permite tomar mejores decisiones a la hora de identificar las áreas en las que puede ser necesario un apoyo adicional para determinados estudiantes.
En general, la integración de sistemas ofrece muchas ventajas a las universidades que quieren mejorar la eficacia y precisión con que gestionan sus datos y recursos.